UAM participa en Feria del Libro de Guadalajara

27 de Noviembre de 2017
Guardar
uam-participa-en-feria-del-libro-de-guadalajara
uam-participa-en-feria-del-libro-de-guadalajara
México, 27 Nov (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara desde hace tres décadas y en esta edición cuenta con mil 300 títulos, 200 de los cuales son novedades editoriales.

En un comunicado, la institución detalló que en el stand 31 de la feria también habrá 50 presentaciones de libros por parte de investigadores, aunado a 10 charlas con algunos autores de esos títulos, las cuales se llevarán a cabo en salones externos al recinto.

El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, abundó que “es fundamental obtener más presencia a partir de una importante relación e interacción entre un lector y nuestros textos, ya que se trata de un vínculo enriquecedor, no sólo en lo académico sino también en el ámbito del esparcimiento”.

La institución precisó que cuenta con siete mil títulos que componen su catálogo histórico, de los cuales cinco mil han sido publicados en los últimos cinco años y han sido producidos en las cinco sedes de la universidad: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

En tanto, el director de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM, Bernardo Ruiz López, resaltó que la institución ha participado en la FIL de Guadalajara desde hace tres décadas, que ha facilitado el contacto cercano con las personas, “lo que permite establecer los vínculos necesarios para atender al público y a los editores colegas de la mejor manera”.

Con ello, explicó, ha sido posible intercambiar puntos de vista literarios y de otros temas abarcados por la universidad, desde los educativos, hasta los formativos y culturales.

En esta edición se anunciará también al ganador de la cuarta edición del Premio Internacional Ink de Novela Digital René Avilés Fabila, convocado por la Unidad Xochimilco y la Editorial Ink; además, se presentará el proyecto fotográfico 19s Ciudad Solidaria realizado por el coordinador general de Difusión de la UAM, Francisco Mata, en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina.

La institución educativa añadió que en su programa de actividades incluye los libros Reencuentros, la Antología personal de minificciones y microficciones de Martha Cerda; El libro oliva de las hadas, de Andrew Lang; Agenda de la agonía, de Bernard Pozier; El amante y el artefacto soviético, así como Relatos escogidos, de Vladimiro Rivas Iturralde, por mencionar algunos.

Archivado en