Grupo Modelo va por nueva planta en México, invertirá 14 mil mdp

27 de Noviembre de 2017
Guardar
grupo-modelo-va-por-nueva-planta-en-mexico-invertira-14-mil-mdp
grupo-modelo-va-por-nueva-planta-en-mexico-invertira-14-mil-mdp
México, 27 Nov (Notimex).- La cervecera Grupo Modelo anunciará este lunes una nueva inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos en México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta en Apan, Hidalgo.

Para el director general de la empresa, Mauricio Leyva, el hecho de que la empresa lleve a cabo estas inversiones, ratifica el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante la mayor demanda mundial de las marcas mexicanas.

En septiembre pasado, Leyva dijo a Notimex que el compromiso de la compañía es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México, y de hecho, Corona es la única marca de cerveza global que produce el cien por ciento en su país de origen.

El directivo de Grupo Modelo resaltó que la decisión de hacer la inversión en México de debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.

"Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100 por ciento de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión", afirmó.

De acuerdo con el Leyva, si bien la inversión de la empresa se canalizará a toda la cadena de la cerveza, en este caso en particular los 14 mil millones de pesos estarán enfocados en aumentar la capacidad.



"El tema de México es el poder de las marcas que ha tenido consistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivel global donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto que está hecho con materia prima y talento mexicano".




Y es que, resaltó el directivo, tan solo Corona creció el año pasado un 14 por ciento en el mercado global, mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito.

"Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres son globales: Stella Artois, Budweiser y Corona. Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso".

De hecho, resaltó que Corona representa más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca.

Leyva recordó que una de las oportunidades tras la fusión de SAB Miller es entrar a geografías adicionales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Panamá; el continente africano, además de retomar la venta directa en Australia que hacían por un tercero.

De acuerdo con Euromonitor, Grupo Modelo cerróel año pasado con una participación de 57 por ciento en el mercado de cervezas mexicano, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró un 40 por ciento.

Según la consultora, el valor de la industria es de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7.0 y 8.0 por ciento, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la cerveza.

Archivado en