Músicos festejan Aniversario a Santa Cecilia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Noviembre de 2017
Guardar
Festejo-santa-cecilia-musico-10
Festejo-santa-cecilia-musico-10
San Juan del Río, 22 Noviembre 17.- Como parte del 61 Aniversario de las fiestas en honor a Santa Cecilia, el Barrio del Calvario se llenó de júbilo con la presentación de artistas, grupos, bandas, tríos y mariachis, para celebrar el día del músico.

Gabriel Gutiérrez Trejo, quien es parte del comité organizador en San Juan del Río de estos festejos, declaró que la celebración se lleva a cabo con la finalidad de conmemorar al músico, la raíz de la música en el país y la alegría que de ella emerge.

Cantantes solistas como Mari Sánchez, Daniel Uribe, El Chico Yeye, Goretti Torres, Andrés Anaya, la estudiantina San Juan; así como los grupos Forastero con más de 30 años de trayectoria, el grupo Tucán y el Rey Sol, fueron los que alegraron la noche.
“Desde hace varios años estamos participando en este tipo de eventos, es gratuito y es para los músicos, es para celebrar su día, por ello estamos invitamos estos dos días a que nos acompañen a celebrar a nuestra Santa Cecilia”.

Mencionó que hace ya algunos años las festividades duraban una semana, esto en consecuencia porque se ha ido perdiendo las tradiciones de hacer el evento; por lo que ahora con trabajo se realizan dos días solamente.

Hoy se llevaron mañanitas a Santa Cecilia en punto de las 6 de la mañana en la Iglesia de El Calvario.

La inauguración de la exposición de pintura del maestro Armando Otero, estuvo encabezada por el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

Gutiérrez Trejo describió que en punto de las 7 de la tarde de hoy miércoles, se hará la coronación de la reina de los músicos, al igual que la presentación de grupos musicales, todo totalmente gratuito.

Gabriel Gutiérrez Trejo, Integrante del comité organizador de las fiestas en honor a Santa Cecilia.

Archivado en