Crece cultura de empleo a discapacitados en Querétaro: SNE

22 de Noviembre de 2017
Guardar
crece-cultura-de-empleo-discapacitados-en-queretaro-sne
crece-cultura-de-empleo-discapacitados-en-queretaro-sne
San Juan del Río, 22 Noviembre 17.- El titular del Servicio Nacional de Empleo, José Alberto Torres González, dio a conocer que este año se han colocado 386 personas con discapacidad en diversas empresas del Estado de Querétaro.

El funcionario no descartó la creación de ferias de empleo especializadas para mujeres en el Estado el próximo año.


"Tenemos la obligación de darle la importancia a cada una de las distintas discapacidades que presentan los solicitantes, ya sea motriz, auditiva, visual e incluso aquellas discapacidades que son menores y que a la vista no se perciben", explicó.


El director del Servicio Nacional del Empleo también dio a conocer que dichas vacantes fueron ocupadas por personas entre los 18 y hasta 45 años; y ocupan puestos administrativos, como recepciones, áreas contables, o por su grado escolar en otro tipo de puestos operativos, donde pudieran percibir un salario digno.

Torres González, indicó que continúan el trabajo de diálogo con empresas e instituciones como INFONVIT, SEDESU e IMSS; éste último que otorga un documento donde la persona puede demostrar ante la compañía que tiene discapacidad y posteriormente poder acomodar al personal sin mayor problema.


"Es un tabú que tiene muchas veces los empresarios, que muchas veces piensan que al contratar una persona con discapacidad les genera mayores riesgos o costos en el trabajo y eso es falso", agregó.


Finalmente en cuanto al incremento al salario mínimo, refirió que es importante que exista, pero en Querétaro no es una medida ya que los salarios se encuentran por encima del indicado y por lo tanto los incrementos le permiten a la ciudadanía mantener su poder adquisitivo.

Apuntó que el trabajador en Querétaro tiene un sueldo promedio de 350 pesos diarios, mientras que en otros estados no alcanza los 250 pesos al día.

"En Querétaro no es un tema que nos preocupe, si están enterados pero la exigencia de los salarios en Querétaro ya se ha ido para arriba por la misma exigencia que existe por la mano de obra de gente con mucha experiencia y la disponibilidad de los empresarios para pagarle bien a la gente", finalizó.