Renovarán Mesa Directiva en Congreso de Querétaro

20 de Noviembre de 2017
Guardar
antonio-rangel-mendez-mesa-directiva-queretaro
antonio-rangel-mendez-mesa-directiva-queretaro
Querétaro, 20 Noviembre 17.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonio Rangel Méndez, indicó que la siguiente semana iniciarán las negociaciones para la renovación de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del Estado.

El diputado aseguró que será el próximo 30 de noviembre cuando se renovarán los ocho cargos de la Mesa Directiva –incluidas las suplencias-, que ahora está en manos de la legisladora Isabel Aguilar Morales.

“No hemos tocado el tema, la Mesa Directiva se renueva el último día de este mes, el 30 de noviembre en Sesión de Pleno, no hemos avanzado en acuerdo alguno sobre cómo se compondrá la Mesa Directiva y como siempre lo he señalado cualquiera de los 25 diputadas y diputados, pudieran encabezarla”.

Señaló que por el momento no existe ningún acuerdo y que por el momento no se tiene claro si la Presidencia será encabezada por una mujer o alguien de extracción política diversa al Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene la mayoría en el Congreso Local y que ha encabezado la mayoría de los periodos en el órgano colegiado.

“No hay acuerdo alguno, no se ha definido si será mujer o de otro partido político (…) yo desconozco de las personas que quisieran encabezarla, seguramente será un tema que estaremos viendo en la próxima semana, no hay ninguna plática, ni cuerdos, ni absolutamente nada respecto a la Mesa Directiva en estos momentos”.

Finalmente, el legislador garantizó que el proceso se realizará en tiempo y forma y el 30 de noviembre en Sesión de Pleno, se definirá a los nuevos integrantes, para lo que dijo estar seguro que habrá consenso para la postulación.