Protección Civil capacitó a empresas de San Juan del Río

17 de Noviembre de 2017
Guardar
proteccion-civil-capacito-empresas-de-san-juan-del-rio
proteccion-civil-capacito-empresas-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Noviembre 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río realiza trabajos de capacitación con empresarios en el Nuevo Parque industrial y Valle de Oro, con el objetivo de que las compañías cumplan con la normatividad.

Fernando Zamorano Estrella, director de la dependencia, estimó que de las más de 300 industrias que hay en el municipio, 30% están pendientes de regularizarse, lo que se determinó tras hacer una verificación con datos que compartió CANACINTRA y la Asociación de Industriales.

Señaló que se busca prevenir incidentes en las empresas, debido a que algunas realizan procesos que pueden representar un riesgo para la población y otras manejan sustancias peligrosas.

“El miércoles tuvimos un primer acercamiento en donde se les impartió a los representantes de las empresas una capacitación sobre los procedimientos para la regularización de las industrias y que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad con base en el giro y grado de riesgo de cada una de ellas”.

En una segunda etapa se brindará capacitación en el rubro de primeros auxilios, combate de incendios, además de que se les invitará para que formen parte del programa por un San Juan del Río Seguro, que promueve la dependencia municipal.

Estimó que por lo menos 90% de las empresas establecidas en el municipio cuentan con una brigada para atención de emergencias y la mayoría ha procurado una actualización con ayuda de Cruz Roja y Bomberos.

Zamorano Estrella, agregó que la vinculación de Protección Civil con las empresas también ayudará a la instancia municipal para hacer una actualización del Atlas de Riesgo.

“Solamente en el sector de las empresas tenemos un avance de 60% en la actualización del Atlas de Riesgo, hay que reconocer que este documento no puede estar al 100% porque constantemente hay cambios por las actividades que realizan las compañías”.