UTSJR fomenta la movilidad estudiantil entre sus alumnos

Martín García
Periodista
16 de Noviembre de 2017
Guardar
utsjr-fomenta-la-movilidad-estudiantil-entre-sus-alumnos1.jpg
utsjr-fomenta-la-movilidad-estudiantil-entre-sus-alumnos1.jpg

San Juan del Río, 16 Noviembre 17.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, tuvo como principal enfoque la relación entre los diferentes países para fomentar el conocimiento académico con el evento de Movilidad Internacional “#ConocimientoSinFronteras”, al que asistió el embajador de la República de Argentina, Daniel Chuburu.

Conferencias, ponencias, actividades y exposiciones de los diferentes países, dieron a conocer tanto gastronomía como cultura.

La rectora Bibiana Rodríguez Montes, expresó que la universidad a tenido el honor mediante diferente programas y plataformas, para enviar a 159 alumnos y 74 docentes de la institución a diferentes países del mundo.

De igual forma, destacó Rodríguez Montes, que la internacionalización es un factor clave para fortalecer la calidad educativa, y que se han fijado un objetivo estratégico.

“Somos una institución no solamente nacional, sino que nos hemos planteado estrategias importantes para ser reconocidos internacionalmente, es por ello que tenemos alrededor de 233 personas, tanto estudiantes como docentes en movilidad, como Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia, Argentina, España, China, entre otros”.



Aseguró que se ha estado catalogando un proyecto para la formación tanto de alumnos como personal docente, ya que el objetivo es promover la modalidades con becas y estadías, entre otros.
 


Además, puntualizó que a partir de 2013, se ha creado en la institución un centro de internacionalización, con gestiones necesarias para entrelazar vínculos tanto nacionales como internacionales.

Esto mediante el conocimiento académico, fomentando el conocimiento con una visión humana entre las personas y generando competencias y habilidades.

“Ustedes como estudiantes tienen la oportunidad de hacerle frente a lo desconocido, y relacionarse con personas de diferentes culturas, tener lazos de amistad de otras latitudes, es lo que enriquece al ser humano”.

En el evento estuvieron presentes Luis Guillermo Ugalde Sánchez, gestor de agenda internacional de la coordinación de relaciones internacionales del estado de Querétaro; Jaime Kuklinsli, director de Peace Corps México; así como Pedro Luis Palacios Fernández, representante de la AMEXCID.