Acatarán funcionarios y gobernador veda electoral en Querétaro

15 de Noviembre de 2017
Guardar
acataran-funcionarios-y-gobernador-veda-electoral-en-queretaro
acataran-funcionarios-y-gobernador-veda-electoral-en-queretaro
Querétaro, 15 Noviembre 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién afirmó que él y todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo acatarán la veda electoral, ante el inicio del proceso electoral 2018.

El mandatario estatal, garantizó que él y cualquier servidor público de su gobierno acatará y será respetuoso de la ley al 100 por ciento para no violarla.

"Si ha estado moviendo el Instituto Nacional Electoral (INE) varias fechas, estaremos atentas de ellas y habremos de respetarlas tal cual, cualquier funcionario público de mi gobierno lo va a respetar al 100 por ciento", apuntó.

De esta forma, recordó que la veda electoral iniciará el primero de marzo del 2018, por lo que, a partir de esa fecha cancelarán todo tipo de promoción de la obra pública ejecutada, ya sea con dinero del Gobierno Estatal o gestionado ante la Federación.

"Donde su servidor ya no podrá promocionar la obra pública, ya sea dinero propio o de esto que gestionamos en el Gobierno Federal y voy a acatar la ley, tal cual como se tiene que respetar", enfatizó.

Al mismo tiempo, Domínguez Servién, confirmó que por ley están obligados a ser capacitados en materia electoral todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, ello con el propósito de que no incumplan la ley durante el proceso electoral 2018.
"La capacitación es por ley, tenemos que tener obligatorio ya estamos empezando, estamos ya en pleno proceso electoral", abundó.

En otro tema, el gobernador, confirmó que el líder del grupo criminal Los Mazatlecos, Samuel Lizarraga Ontiveros, alías "El Tortillero", operador del Cártel de los Beltrán Leyva, no vivía en Querétaro y que sólo estaba de paso.

"Y con la detención de 'El Tortillero', que era dentro de los 114 blancos que fue detenido en Querétaro, por el Gobierno Federal, y me preguntaban la ves pasada que si vivía en Querétaro, no, también estaba de paso, tratándose de esconder en Querétaro y ahí está la transparencia, sí fue detenido en Querétaro", agregó.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, aclaró que el presupuesto 2018 aprobado por el Congreso Federal aprobado para Querétaro, tuvo un aumento del ocho por ciento, en relación a este 2017.

"En las etiquetas de los diferentes rubros, tenemos ramo 28, ramo 33, PDR, caminos; muchos me van a decir ocho por ciento y nos van a pedir al mismo tiempo todo mundo un ocho por ciento de aumento, viene etiquetado", subrayó.

En ese sentido, recordó que las prioridades para el próximo año serán el sector social, educación, salud y las carreteras rurales.