Autor de tiroteo en California disparó en siete sitios diferentes

15 de Noviembre de 2017
Guardar
autor-de-tiroteo-en-california-disparo-en-siete-sitios-diferentes
autor-de-tiroteo-en-california-disparo-en-siete-sitios-diferentes
Los Angeles, 15 Nov (Notimex).- El tiroteo ejecutado la víspera por un sujeto en el norte de California, incluso en una escuela primaria, pudo haber resultado en una tragedia mayor ya que el hombre realizó disparos en siete sitios diferentes, reportaron autoridades locales.

El agresor, identificado como Kevin Janson Neal, de 44 años, dejó un saldo de cuatro muertos y diez heridos, incluidos dos niños de la escuela primaria Tehama, un condado rural en el norte de California, antes de ser muerto por la policía.

Las autoridades describieron una escena caótica en la que un hombre armado en un automóvil robado parecía elegir blancos al azar en el condado rural del norte de California.

Explicaron que el pistolero que efectuó más de un centenar de disparos, mató este martes a un hombre y a una vecina con quienes tenía una pelea permanente. En enero pasado el pistolero había sido arrestado por apuñalar a la mujer durante una disputa.

Las autoridades señalaron que los maestros y el personal de la escuela primaria Rancho Tehama, de la comunidad del mismo nombre, oyeron disparos a metros de distancia por lo que bloquearon las entradas de la escuela lo que salvó muchas vidas de estudiantes.

Cuando llegó el pistolero no pudo ingresar al colegio por lo que sólo disparó contra las paredes y ventanas, donde hirió a dos estudiantes.

El agresor, conducía una camioneta blanca que estrelló contra la puerta delantera de la escuela, luego salió de ella vestido con un chaleco antibalas y con un rifle semiautomático efectuó numerosos disparos contra el colegio.

Después de varios minutos, los disparos se detuvieron. El hombre armado regresó a la camioneta robada y se trasladó a otros objetivos en este polvoriento enclave en los campos de heno del norte de California.

Al menos cuatro personas morirían en sus manos, antes de que el ataque de 45 minutos terminara cuando los agentes, disparando en una carretera rural, chocaron su auto y lo mataron a tiros, dijeron las autoridades.



"Este incidente, tan trágico, podría haber sido mucho peor si no fuera por la reacción rápida del personal de la escuela primaria", dijo el ayudante del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston.




Sheridan Orr, de Carolina del Norte, dijo que su hermano tenía una historia de enfermedad mental y episodios de ira.

"Hay ciertas personas que no necesitan armas y mi hermano era claramente uno de ellos", dijo.

Johnston dijo que el tiroteo provenía de una "disputa permanente" con una mujer en Bobcat Lane, a quien el atacante hirió a puñaladas en enero. Ella fue una de las primeras asesinadas el martes poco antes de las 08:00 horas locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Tehama confirmó que estaba lidiando con siete escenas de crímenes y que 10 víctimas estaban siendo tratadas por lesiones. Una de las víctimas tenía 6 años, dijeron testigos.

Johnston consideró que podría haber otras víctimas porque el pistolero estaba disparando aleatoriamente a las casas mientras conducía.

Rancho Tehama es una subdivisión tranquila de menos de mil 500 habitantes, tallada en ranchos ondulados, robledales y olivares y huertos de nogales en el extremo norte del Valle de Sacramento.

La mayoría de los residentes "en el rancho" son jubilados o trabajan en las cercanías de Red Bluff o Redding.

Archivado en