auto robo
Agentes de la Policía de Investigación arrestaron a tres custodios que presuntamente robaron dinero de una empresa de traslado de valores.

México, 7 Nov (Notimex).- Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan arrestaron a tres custodios que presuntamente robaron dinero de la empresa de traslado de valores para la que trabajan.

En conferencia, la fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, dijo que el robo sucedió el 3 de noviembre, y que los imputados de 27, 45 y 47 años de edad salieron a bordo de la camioneta blindada desde Azcapotzalco hacia Tlalpan, donde debían abastecer de efectivo varios cajeros automáticos.

Eso fue en la mañana y, horas después, el jefe de los custodios reportó ante el apoderado legal de la empresa que alguien había forzado la chapa de la camioneta mientras se encontraba estacionada entre calzada de Tlalpan y Periférico, llevándose “una fuerte cantidad de dinero”, detalló la fiscal.

Después, el apoderado legal de la empresa presentó la denuncia ante la fiscalía de Tlalpan, y estableció que los guardias no se habían apegado al protocolo; posteriormente los peritajes arrojaron que quienes robaron el dinero tuvieron libre accesos a la camioneta y usaron herramienta específica para romper los candados.

Asimismo, las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur revelaron que la camiones estaba estacionada en un lugar distinto al que declararon los custodios y captaron a tres de ellos sacando objetos de la camioneta, así como a un taxi que se estaciona detrás de la camioneta y abre su cajuela.

Por ello, la fiscalía consiguió que un juez emitiera las órdenes de aprehensión contra los tres custodios, las cuales fueron cumplimentadas este lunes 6 de noviembre, mientras que este martes se llevará su primera audiencia , en la que se prevé sean vinculados a proceso.

La fiscal señaló que los imputados fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y que se pedirá la prisión preventiva justificada para los tres; asimismo, de ser encontrados culpables podrían pasar hasta 35 años en prisión, planteó.