Alcalde de Cadereyta niega rezago en transparencia

06 de Noviembre de 2017
Guardar
leon-enrique-bolano-mendoza-cadereyta
leon-enrique-bolano-mendoza-cadereyta
Querétaro, 6 Noviembre 17.- El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, negó que el municipio presente algún tipo de rezago en materia de transparencia, al asegurar que su gobierno ha dado cumplimiento a lo estipulado en la Ley.

Esto a pesar de la información proporcionada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), que lo catalogaba como una de las entidades del estado que menos información ha publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ante esto, enfatizó que ese Ayuntamiento ya cumplió con todos los requisitos y responsabilidades en términos de transparencia y hasta el momento no se le ha notificado que se encuentre en algún tipo de falta.

Lo anterior no concuerda con los datos que ha dado a conocer Infoqro, en donde señala que el gobierno municipal de Cadereyta ha dado cumplimiento con solo seis fracciones, de las 96 que se contemplan para la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto significa tan solo un 5 por ciento de avance de lo que está obligado, sin embargo para el alcalde no existe ningún tipo de incumplimiento y se ha atendido lo que le han requerido a nivel estatal y nacional.
“Estamos cumpliendo con lo que marca la normativa, con todo lo que marca la norma, tanto con las solicitudes de acceso a la información, así como los estándares que nos marca la propia normatividad de subir la información”.

El titular de Infoqro, Javier Rascado, incluso ha mencionado en diversas entrevistas que Cadereyta, ni siquiera ha solicitado las claves de acceso a la plataforma y tampoco se ha interesado por capacitarse para conocer los requerimientos necesarios.

De no subir la información necesaria antes de diciembre de este año, las entidades y sujetos obligados que no cumplan, podrían hacerse acreedores a multas hasta de 105 mil pesos.