Al 90% obras de parque lineal en Lomas de San Juan

05 de Noviembre de 2017
Guardar
al-90-obras-de-parque-lineal-en-lomas-de-san-juan-2
al-90-obras-de-parque-lineal-en-lomas-de-san-juan-2
San Juan del Río, 5 Noviembre 2017.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, podría entregar en un par de semanas más el parque lineal de Lomas de San, proyecto en el que se invierten 4 millones de pesos del programa Fortalece.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto tiene un avance de 90%, está pendiente la instalación de equipos para ejercitarse, rehabilitación de luminarias y liberación de los retornos.

Víctor Marin Hidalgo, titular de la dependencia explicó que para la construcción de la zona para trotar, se respetó la masa forestal; sin embargo, sí fue necesario retirar algunos árboles que estaban enfermos y que representaban un riesgo para los especímenes que estaban sanos.




“Habíamos considerado entregar para diciembre, pero los trabajos avanzaron muy rápido por lo que estimo que en noviembre estaremos haciendo la entrega. Son poco más de 4 millones de pesos los que se invirtieron y el impacto social que habrá la zona es significativo”.




La obra considera un espacio de 800 metros lineales desde avenida Río Moctezuma hasta el circuito Montes Pirineos.

Algunos de los trabajos que se realizaron incluyeron la rehabilitación del camellón, cambio de la guarnición perimetral, instalación de trotapista, gimnasio al aire libre, pista para trotar, bancas metálicas, sustitución de los sistemas de iluminación.

Marín Hidalgo refirió que la obra es complementaria al mejoramiento que se hizo en la zona de rodamiento de la avenida Lomas de San Juan.

“Son más de 100 mil personas las que se ven beneficiadas con estos trabajos en la zona oriente, pero más allá de la infraestructura, también hay un impacto directo con el mejoramiento de la seguridad porque la zona está bien iluminada, además de que cerca hay sistemas de videovigilancia”.



Finalmente dijo que que la administración municipal realiza trabajos para la recuperación de espacios públicos; sin embargo, también le corresponde a los vecinos el mantener las instalaciones en condiciones adecuadas.