Lunes inician trabajos para Presupuesto en Legislatura de Querétaro

02 de Noviembre de 2017
Guardar
lunes-inician-trabajos-para-presupuesto-en-legislatura-de-queretaro
lunes-inician-trabajos-para-presupuesto-en-legislatura-de-queretaro
Querétaro, 1 Noviembre 17.- El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura, Eric Salas González, informó que el próximo lunes se iniciarán los trabajos para la creación del paquete fiscal 2018.

Indicó que la la Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos del siguiente año, se comenzará con los análisis de las Tablas de Valores de los diversos municipios, a fin de establecer si se actualizarán o no.

El lunes se analizarán las Tablas de 14 municipios, mientras que los cuatro más grandes se atenderán el martes siete de noviembre –es decir Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora- explicó el legislador.

Mientras que las semanas siguientes se analizará en sí el Presupuesto de Egresos, de acuerdo a la propuesta que le haga llegar el Secretario de Planeación y Finanzas a la Comisión expresó el legislador.


“Empezamos el día lunes para valorar las tablas de valores en cuanto a los 18 municipios, atendemos a los 14 municipios el lunes y para el martes los cuatro municipios más fuertes financieramente hablando serían para el martes, que sería Querétaro, Corregidora, EL Marqués y San Juan del Río”.


Recordando que en el Poder Ejecutivo se analizan los anteproyectos de los Poderes, Organismos descentralizados y autónomos y se ajustan de acuerdo a las posibilidades de los recursos con que se cuentan.

Ante posibles recortes a nivel federal, Salas González solicitó a los organismos ser conscientes y mandar una propuesta acorde a sus necesidades y tomando en cuenta las reducciones, ya que es probable que en la federación se prioricen los estados afectados por los sismos.

“Yo estaría esperando que los anteproyectos que nos manden sean un poquito prudentes, atendiendo a lo que va a suceder a nivel, nacional, ya que se espera que se les dé más recursos y se les ayude a los estados que sufrieron daños” concluyó.