CANACINTRA San Juan del Río impulsa la proveeduría local

02 de Noviembre de 2017
Guardar
eridani-rios-romero-canacintra
eridani-rios-romero-canacintra
San Juan del Río, 2 Noviembre 2017.- La CANACINTRA San Juan del Río, impulsa un programa para el desarrollo de proveedores, con el objetivo de que empresas locales tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y/o servicios, a los gobiernos municipal y estatal.

Eridani Ríos Romero, gerente del organismo empresarial, recordó que se concluyó un esquema para agremiados afiliados en la capital del estado.

Sin embargo, apuntó que en San Juan del Río hay una gran cantidad de compañías que podrían verse beneficiadas, ya que además en este municipio se genera una importante cantidad de productos.

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="1393285681">


Destacó que en ocasiones el gobierno adquiere productos o servicios a empresas que están fuera de su municipio y aunque ofrecen costos accesibles, siempre se les aplica cargo extra por el traslado.

“Lo que necesitamos es impulsar tanto la prestación de servicios, como la proveeduría de mercancía hacia el gobierno municipal y estatal, pero desde las empresas de San Juan del Río, tuvimos casos de éxito en la capital del estado y esperamos que el proyecto pueda replicarse a nivel municipio”.

Indicó que por pláticas con la SEDESU y con los dueños del Nuevo Parque Industrial hay buenas expectativas para que el próximo año lleguen nuevas empresas a San Juan del Río lo que representará la generación de más empleos.

Uno de las acciones que también impulsarán es mayor vinculación con la Secretaría de Economía para que las PYMEs accedan a créditos que les ayude a crecer en competitividad y producción.

“San Juan del Río ha crecido muchísimo en los últimos años y por la información que nos proporciona SEDESU el próximo año llegarán nuevas empresas a los parques industriales. Esto genera competitividad para las compañías ya asentadas”.

Finalmente advirtió que el reto para los trabajadores también estará en lograr mayor capacitación para que mejoren sus salarios en comparación con lo que se ofrecen en la capital del estado.