AIQ Inicia operación de vuelo Querétaro-Atlanta

01 de Noviembre de 2017
Guardar
aiq-inicia-operacion-de-vuelo-queretaro-atlanta-1
aiq-inicia-operacion-de-vuelo-queretaro-atlanta-1
Querétaro, 1 Noviembre 2017.- El Director Ejecutivo de Ingresos Aeroméxico, Akon Van Der Welf, anunció que a partir de este primero de noviembre comenzó a operar el vuelo Querétaro-Atlanta, de la alianza de las aerolíneas Aeroméxico-Delta.

De esta forma, informó que los vuelos saldrán diario desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a las 6:30 de la mañana para llegar a Atlanta aproximadamente a las 11:30 de la mañana.


"El vuelo Querétaro Atlanta que es importante para todos para nosotros como aerolínea, también para ustedes, porque Atlanta es el Hub, el centro de operaciones más grande del mundo, el aeropuerto de Atlanta el si pasado transportó o conectó 106 millones de pasajeros", destacó.


Asimismo, precisó que el vuelo de regreso a Querétaro saldrá a las 6:30 de la tarde desde Atlanta para llegar a alrededor de las 11 de la noche.

"Entonces con un vuelo de Querétaro a Atlanta, vamos a darles conexiones a Detroit, Chicago, Boston, Nueva York, donde sea en los Estados Unidos y también más lejos", abundó.

Reportó que los viajes se realizarán en aviones Embraer 90, que tienen una capacidad para 99 pasajeros, de los cuales, 11 son asientos premier y 88 en turista.

En este marco, confirmó que analizan abrir más vuelos de Querétaro a otros destinos en el mercado doméstico e internacional.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que hasta octubre se estima que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) movió a 73 mil 629 pasajeros, lo que representó un incremento del 29 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, precisó que estiman cerrar el 2017 con una afluencia de 802 mil 600 pasajeros.

Detalló que del 2011 al 2016 el aeropuerto ha tenido el mayor índice de crecimiento de pasajeros transportados en el país, al registrar un aumento del 53 por ciento, por lo que pasó del lugar 31 al 27 en ese lapso de años.

"Fue el aeropuerto de México con mayor índice de pasajeros transportados", concluyó.

Archivado en