ELN admite asesinato de dirigente indígena en Colombia

30 de Octubre de 2017
Guardar
eln-admite-asesinato-de-dirigente-indigena-en-colombia
eln-admite-asesinato-de-dirigente-indigena-en-colombia
Bogotá, 30 Oct (Notimex).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció el asesinato del indígena Aulio Isaramá Forastero, el pasado 24 de octubre, por uno de sus frentes que opera en el departamento de Chocó, en la frontera con Ecuador.

La dirección del “Frente de Guerra Occidental Omar Gómez”, reconoció el asesinato del dirigente indígena a través de un comunicado difundido por sus portales de Internet.

Según el ELN los guerrilleros lo retuvieron paraindagar sobre sus nexos con los organismos de inteligencia en la zona del Choco, una de las áreas de mayor presencia del grupo insurgente y en ningún caso los rebeldes tenían la orden de asesina al líder indígena.

“Detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isaramá Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros”, explicó la organización y fue en este desenlace que se da la muerte de Isaramá Forastero.

El ELN en el comunicado pidió perdón a los familiares del dirigente indígena y a la comunidad indígena a la que pertenecía y agregaron que harán una reflexión para que novuelva a ocurrir este tipo de situaciones en las filas insurgentes.

Esta acción se dio en medio de un cese al fuego y hostilidades bilateral que está vigente entre el gobierno colombiano y el ELN en el marco de las negociaciones de paz que se desarrollan en la ciudad de Quito, Ecuador.