Capturan a presunto operador financiero de hijos del "Chapo"

26 de Octubre de 2017
Guardar
capturan-a-presunto-operador-financiero-hijos-del-chapo
capturan-a-presunto-operador-financiero-hijos-del-chapo
México, 26 Oct (Notimex).- La Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo en la Ciudad de México a Víctor Manuel “N”, identificado como principal operador financiero de los hijos del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La captura del hombre de 30 años ocurrió la madrugada de este jueves en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Bigrand, y de acuerdo con las pesquisas se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido es hijo de Víctor Manuel “N”, consuegro de Guzmán Loera y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1, tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.

Presuntamente, el tráfico de heroína hacia el vecino país del norte era operado por el detenido, para lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en los estados de Guerrero y Jalisco.

El detenido este jueves es originario de Sinaloa y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.