SSPM anuncia operativo del Día de Muertos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Octubre de 2017
Guardar
sspm-anuncia-operativo-del-dia-muertos-en-san-juan-del-rio
sspm-anuncia-operativo-del-dia-muertos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Octubre 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que con motivo del día de muertos, se montará un operativo en el que participarán los 350 elementos, para brindar seguridad y orientación a los asistentes al panteón.

El funcionario aseguró que se han cancelado franquicias, vacaciones y permisos, para que toda la corporación participe en el dispositivo de seguridad, sobre todo en las inmediaciones de los camposantos, tanto en la ciudad como en comunidades rurales.


“Estamos preparados para comenzar el operativo a partir del 31 de octubre a las 7 de la mañana, y esto también involucra a direcciones de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Municipales, donde estaremos cubriendo los tres panteones del centro, así como todos los panteones de las comunidades”.


Calvario Ramírez, señaló que el hecho de que los días de muertos hayan caído entre semana, podría significar que se registre poca afluencia de personas a los panteones, sin embargo dijo que la seguridad no se relajará y habrá vigilancia suficiente.

Apuntó que el dispositivo fuerte de vialidad se instalará en las inmediaciones de los panteones, para evitar cualquier contratiempo.

En el caso del panteón tres, externó que se estarán apoyando con la policía estatal, ya que ahí justamente son los límites de la carretera que es de esa jurisdicción.

Desde este fin de semana que comienza el Festival de Día de Muertos en el municipio, se tendrá presencia de patrullas y elementos pie tierra en las calles, para salvaguardar la integridad de los sanjuanenses.

El titular de la SSPM hizo un llamado a la población en general, a que respeten los lugares no permitidos en los panteones, al igual que en las zonas del centro, para agilizar la carga vehicular que pueda manifestarse en esos días.

Archivado en