Federales detienen a presunta homicida estadounidense

25 de Octubre de 2017
Guardar
federales-detienen-a-presunta-homicida-estadounidense
federales-detienen-a-presunta-homicida-estadounidense

México, 25 Oct (Notimex).- Agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, a una persona de nacionalidad estadounidense acusada de homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la detención de la presunta homicida, que cuenta con Notificación Roja emitida por la Interpol, se realizó en estricto apego al debido proceso.

En un comunicado, agregó que en todo momento fueron respetados los derechos de la acusada, Nubia Jazmín “N”, quien llegó a la terminal aérea procedente de Estados Unidos.

La mujer cuenta con una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez 2 de Primera Instancia en Materia Penal, en Apatzingán, Michoacán, por el delito de homicidio calificado.

En la detención participó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia.