San Luis Potosí
El Encuentro Internacional de las Tradiciones Aquismón, población perteneciente al estado de San Luis Potosí, se realizará del 3 al 5 de noviembre. Notimex Foto: Ilustrativa

México, 25 Oct (Notimex).- El Encuentro Internacional de las Tradiciones Aquismón, población perteneciente al estado de San Luis Potosí, se realizará del 3 al 5 de noviembre próximos y mostrará distintas manifestaciones culturales de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.

En este evento se desarrollarán diversas mesas de trabajo y la demostración de expresiones culturales, musicales y dancísticas en escena, con representantes de las naciones referidas.

Se trata de una propuesta intercultural convertida en un foro para reflexionar en torno al arte, danza, música, y rituales, como referentes de una costumbre, de acuerdo con un comunicado.

El acto comenzará el viernes 3 de noviembre con un conversatorio sobre el festejo a los muertos, al tiempo que se presentarán las danzas de Los concheros con un grupo de afro descendientes de Guerrero y la Orquesta de Música de América.

Mientras que el 4 de noviembre, en el Centro Cultural de Aquismón, se instalarán mesas de reflexión y demostraciones tradicionales de música, en tanto que las de danza se harán en el Centro Ceremonial de Tamaletón.

Asimismo, en la Plaza Principal, habrá demostraciones artísticas de los grupos participantes y el domingo 5 de noviembre las actividades se concentrarán en Tamaletón.