Equipo mexicano de triatlón, definido para Serie Mundial en Australia

25 de Octubre de 2017
Guardar
equipo-mexicano-triatlon-definido-serie-mundial-en-australia
equipo-mexicano-triatlon-definido-serie-mundial-en-australia
México, 25 Oct (Notimex).- México ha comenzado a definir los triatletas que competirán en la Final de la Serie Mundial 2018 de la especialidad, la cual se realizará en Gold Coast Queensland, Australia, en donde irán por los primeros lugares.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), la cual es dirigida por Jaime Cadaval, dio a conocer que hasta el momento se tienen a 327 deportistas mexicanos en la categoría de edades y aunque ya quedó integrado el grupo, aún se pueden agregar algunos.

Los competidores ganaron su lugar de las justas nacionales de Huatulco, Chetumal, Teques, Veracruz, Cozumel y Acapulco, las cuales se efectuaron en la actual temporada.

La FMTRI informó que los selectivos para la justa mundialista son todos los eventos del Serial Premium de la FMTRI, comprendidos entre el 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018.

Después de los primeros seis eventos selectivos, resultaron 327 los seleccionados, de los cuales 159 estarán en distancia sprint (48.6 por ciento) y 168 en la olímpica (51.4 por ciento).

De los 327 triatletas seleccionados, 139 son mujeres y 188 son hombres, para un promedio de 54.5 clasificados.

Por lo que ahora el próximo selectivo será el triatlón de San Luis Potosí, que se llevará a cabo el 5 de noviembre próximo.