Buen Fin fortalecerá el mercado económico interno de México

Martín García
Periodista
24 de Octubre de 2017
Guardar
buen-fin-fortalecera-el-mercado-economico-interno-de-mexico.jpg
buen-fin-fortalecera-el-mercado-economico-interno-de-mexico.jpg
San Juan del Río, 24 Octubre 17.- Del 17 al 20 de noviembre del presente año, en su séptima edición, el Buen Fin en el país, tendrá como objetivo fortalecer el mercado económico interno.

De acuerdo a autoridades del gobierno federal, así como representantes del sector privado, dieron a conocer la fecha estipulada; ya que en el año pasado (2016) se tuvo un registro de 50 mil 300 empresas registradas en el portal oficial, que representan más de 86 mil 400 sucursales.

Además, dieron detalles que se hará el tradicional Sorteo Buen Fin, con una bolsa repartida de más de 466 millones de pesos, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos.

Los que podrán participar son quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos.

De igual forma, por segundo año consecutivo, contará con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con el programa “Viajemos todos por México”, en el cual ha sido de suma importancia para detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales que beneficiarán directamente a todos los mexicanos.

Por lo que de las 96 empresas registradas en su página viajemostodospormexico.com, se registró un incremento del 21% en ventas, esto incluyendo 350 ofertas exclusivas.

Se dieron a conocer que los productos que más se venden de acuerdo a información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), son televisores, seguido de ropa, calzado, electrónicos y computadoras.

El ANTAD representa a 46 mil 666 establecimientos en todo el país, esto equivale a 106 cadenas afiliadas.

Cabe destacar que los mexicanos esperan estas fechas para aprovechar los descuentos y ofertas que las empresas y negocios dan.