San Juan del Río será sede de foro de políticas públicas de la ANAC

16 de Octubre de 2017
Guardar
san-juan-del-rio-sera-sede-de-foro-de-politicas-publicas-de-la-anac2
san-juan-del-rio-sera-sede-de-foro-de-politicas-publicas-de-la-anac2
San Juan del Río, 16 octubre 2017.- San Juan del Río será sede del primer foro de políticas públicas municipales, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), explicó Liliana García Hernández, quien es Coordinadora de Formación y Capacitación.

El objetivo general es discutir y analizar la creación de políticas públicas incluyentes, con enfoques orientados a la atención de las familias y a los grupos vulnerables en aras a la gobernanza municipal humanista, así como al fortalecimiento de los gobiernos locales.

La sede será en el Portal del Diezmo el 20 de octubre y no tendrá costo alguno, la recepción inicia a las 10:00 de la mañana. Aunque está dirigido a alcaldes, la entrevistada consideró importante la vinculación con la sociedad para que ésta comparta cuáles son las necesidades que deben atender las administraciones locales.

“Al interior de la asociación lanzamos el documento Gobernanza Municipal Humanista con el que procuramos se impulsen políticas públicas con una visión dirigida al fortalecimiento de la familia. El acceso es gratuito pero sí es importante que se registren en el portal de la ANAC para asegurar su lugar”.

Además del alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien será el anfitrión, se tiene confirmada la participación de 7 presidentes municipales del Estado de México, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí.

Liliana García Hernández, reconoció el interés que mostró el regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien preside la comisión de Asunto de la Familia y que promovió a San Juan del Río como sede del evento.

Estimó que el foro se replicará en otras regiones del país con la expectativa de impulsar, para el próximo año, un seminario en donde se considerarán todas las experiencias y establecer un documento que fijará la línea de acción para los asociados de la ANAC.