Vecinos organizan entrega de apoyos en La Rueda, San Juan del Río

01 de Octubre de 2017
Guardar
damnificados-La-rueda-6
damnificados-La-rueda-6
San Juan del Río, 1 Octubre 2017.- La distribución de apoyos para los damnificados no ha sido equitativa, refieren vecinos del fraccionamiento La Rueda quienes, como medida preventiva, establecieron un centro único para la recepción de donativos.

José Miguel Herrera, quien es uno de los coordinadores, explicó que la medida se tomó con el consenso del presidente de colonos y los vecinos, porque se identificó a algunos acaparadores que estaban acumulando mercancía dentro de sus viviendas.

El centro único de acopio se ubica en la calle del Torno 104 y, en este punto también se coordinan los esfuerzos para llevar pipas de agua para la limpieza de los domicilios.

“Hubo gente que no fue afectada y estuvo acaparando apoyos que mandaron en días pasados. Por eso es que se maneja un centro de acopio único y de aquí se distribuirán los materiales a las zonas que realmente están afectadas”.

Explicó que las calles más dañadas incluyen las avenidas: La Rueda y Las Torres así como las calles del Torno y el Engrane con sus respectivas privadas.

Al hacer una revisión de los apoyos, hasta el momento recibidos, dijo que lo más necesario son productos de limpieza, escobas, jaladores de agua y alimentos para los menores.

Otra de las necesidades que enfrentan es la falta de ropa, pues la mayoría de sus prendas se estropearon y por el momento no tienecómo lavarlas pues el agua se emplea para la limpieza de las casas, además de que las lavadoras también se descompusieron.

Reconoció que, en materia de seguridad, sí hay presencia por parte de la policía; sin embargo, la rapiña se ha mantenido de forma discreta pues se han perdido bicicletas y muebles.

“Los vecinos sacan sus pertenencias a la calle para hacer los trabajos de limpieza y cuando terminan se encuentran con que algunos de sus objetos ya no están”.