Van Mil 500 casas dañadas por inundación en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2017
Guardar
van-mil-500-casas-danadas-inundacion-en-san-juan-del-rio
van-mil-500-casas-danadas-inundacion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Sep 2017.- La administración municipal de San Juan del Río tiene identificadas, hasta el momento, un total de mil 500 casas afectadas de forma directa por la inundación del 26 de septiembre, explicó el síndico Pacheli Demeneghi.

Aclaró que la cifra podría variar en los próximos días una vez que concluya el censo por parte de las dependencias de Desarrollo Social, destacó que en estas acciones también participa el sistema municipal DIF.


“Tenemos un preliminar de mil 500 casas afectadas en 16 colonias, esto por la información que proporcionaron las dependencias que están censando a los damnificados. La zona más afectada, por la gran concentración de casas es La Rueda; pero en los fraccionamientos del centro también hubo bastantes pérdidas”.


Destacó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por el momento, concentra los trabajos para la recolección de desperdicios en las zonas afectadas pues se acumula una gran cantidad de desperdicios en los camellones y banquetas.

Consideró que redireccionar las acciones de limpieza, podría generar una afectación en los servicios de recolección para otras colonias que no se vieron afectadas por la inundación; sin embargo, pidió la solidaridad de los habitantes.

“Es muy posible que las lluvias continúen en los próximos días, por ello la recomendación es que si detectan un retraso en el servicio de recolección de basura es que guarde sus bolsas”.

Pacheli Demeneghi Rivero, Regidor

Agregó que los regidores del Partido Acción Nacional también realizan recorridos para llevar alimentos y apoyos a las familias afectadas y en estos encuentros con la ciudadanía aprovechan para explicar que aunque la administración no tiene una responsabilidad, se hacen gestiones para resolver las necesidades que enfrentan.

Pacheli Demeneghi, lamentó el hecho de que organizaciones políticas como el PRI traten de politizar la tragedia que viven cientos de familias en el municipio; sin embargo, recordó que los apoyos actualmente fluyen por parte de organizaciones sociales y de instituciones de gobierno.