Piden revisión del Atlas de Riesgos en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2017
Guardar
marcelo-lara-sanchez
marcelo-lara-sanchez
San Juan del Río, 29 Sep 2017.- El regidor Marcelo Lara Sánchez, solicitó a través de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, que la Unidad Municipal de Protección Civil, presente un informe detallado sobre la integración del Atlas de Riesgos en San Juan del Río.

Consideró que la información de dicho documento debe ser sintetizada y compartida con la ciudadanía, a través de folletos, para que tomen conciencia sobre los riesgos que enfrentan, según la ubicación de los domicilios.

Recordó que han sido diversos los incidentes que se han presentado en el municipio y van desde fugas de combustible, accidentes al interior de empresas, desprendimiento de rocas, así como inundaciones.



“Si la ciudadanía está bien informada podrá actuar más rápido ante una contingencia y si detectan que hay un riesgo también lo reportarán a la línea de emergencias 911. Lo que solicitamos como regidores del PRI es que se presente un informe detallado sobre el Atlas de Riesgos de San Juan del Río”.

Por su parte el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que el Atlas de Riesgos está en constante actualización debido al crecimiento poblacional que tiene San Juan del Río, así como a los diferentes incidentes que ocurren en el territorio.

Señaló que se tiene un avance de 90 por ciento en la actualización del documento, mientras que toda la información es compartida con instancias estatales y federales, para dar una respuesta ágil en caso de que se necesite atender alguna contingencia.


“Cuando hablamos de un documento como el Atlas de Riesgos hay que entender se trata de información que constantemente está actualizándose de acuerdo a las necesidades poblacionales y climatológicas del municipio. Por el momento se tiene un avance de 90 por ciento”.


Destacó que la información constantemente se difunde entre la población a través de redes sociales o con el apoyo de las autoridades auxiliares, quienes explican a los habitantes los riesgos que existen.