Colegio de Ingenieros Civiles ofrece asesoría gratuita por daños del sismo

20 de Septiembre de 2017
Guardar
adan-hernandez-sanchez-ingenieros-civil
adan-hernandez-sanchez-ingenieros-civil
San Juan del Río, 20 Sep 2017.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en San Juan del Río, Adán Hernández Sánchez, informó que su asociación ofrece servicios gratuitos para identificar daños estructurales que se pudieran haber registrado en viviendas del municipio, consecuencia del movimiento sísmico.

Explicó que el objetivo es generar un vínculo solidario con la ciudadanía para garantizar la seguridad de las familias.
El dirigente de los ingenieros, reconoció que el movimiento telúrico no se percibió tan intenso en Querétaro, como en la Ciudad de México; sin embargo, existen viviendas que por sus características constructivas pudieron afectarse.

Para identificar posibles daños, el especialista dijo que deben ubicarse grietas en las paredes y pisos, algunas de las cuales pueden ser superficiales.



“Si ven que su muros tienen una fisura de 45 grados es una llamada de atención, pudiera ser que dentro de los aplanados haya grietas superficiales, pero si se alcanza a ver el block, tabicón o la mampostería es indicativo de riesgo estructural”.




Señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles también ofrecerá asesoría técnica, en caso de que las familias necesiten la reparación de los hogares.

Recordó que el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, instruyó a las diferentes instituciones de emergencia establecer una coordinación para brindar el apoyo que la población necesite.

“El Colegio de Ingenieros Civiles es solidario con las familias, la asesoría que brinden nuestros asociados no tendrá costo alguno y los interesados pueden comunicarse al 2641458 o bien acercarse a nuestras oficinas en avenida de Los Patos 261 en Colonia Lomas de San Juan”.

Adán Hernández Sánchez, señaló que tienen registrados 120 afiliados que tienen formación en estructuras, hidrología, casa habitación, cálculos, dirección responsable de obra y responsables en seguridad estructural.

Cabe señalar que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, asumió el cargo en junio del presente año y una de las líneas de trabajo que han procurado es la vinculación con la ciudadanía, así como con las autoridades gubernamentales.