Vitorea Memo Vega a héroes que nos dieron patria, en Grito de Independencia

16 de Septiembre de 2017
Guardar
vitorea-memo-vega-a-heroes-que-nos-dieron-patria-en-grito-de-independencia
vitorea-memo-vega-a-heroes-que-nos-dieron-patria-en-grito-de-independencia
San Juan del Río, 16 Sep 2017.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dio el Grito de Independencia en el balcón del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde miles de personas lo acompañaron con el tradicional ¡Viva México!

Al Jardín Independencia acudieron poco más de 10 mil sanjuanenses y visitantes para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la gesta de heroica por parte del “padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.

Los asistentes disfrutaron, desde las 18:00 horas, de un programa artístico-cultural que incluyó el Ballet Folklórico de la casa de la cultura, presentación del grupo de danza Yolihuani, música ranchera y la caravana artística “De Querétaro para el Mundo”. También hubo venta de alimentos tradicionales en la calle contigua a la iglesia principal.

Para garantizar la vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo en la periferia de la plaza principal en donde se evitó el ingreso de objetos contundentes y se previno que personas en estado inconveniente pudieran generar algún conflicto social.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, Viva México, Viva México”, vitoreó el presidente municipal a las 22:50 horas, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano.

Inmediatamente después comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos, que estuvo supervisado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Previo al Grito de Independencia, el alcalde tuvo una reunión social tipo Noche Mexicana, con miembros de su gabinete, familiares y representantes de la sociedad civil organizada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Por su parte el DIF de San Juan del Río hizo la premiación del programa “Mi Corazón Mexicano”, en la que infantes participaron en la realización de un video en donde demostraron su amor y orgullo por ser mexicanos.

Del concurso resultaron ganadores Sofia Alejandra Martinez y Luis Guillermo Ponce.