Vinculan a proceso a secuestradores detenidos en San Juan del Río

12 de Septiembre de 2017
Guardar
consuelo-rosillo-garfias-1
consuelo-rosillo-garfias-1
Querétaro, 12 Septiembre 2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que este martes se llevó cabo la audiencia inicial de seis personas que integraban una banda de secuestradores y que fue desarticulada en el municipio de San Juan del Río.

En esta audiencia, el juez de control los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva.


"En cuanto a este asunto ya fueron puestos a disposición del juez de control. Nosotros llevaremos a cabo en breve la audiencia que será en el curso del día y en esta audiencia se analizará si se vincula o no a proceso", añadió.


De esta forma, reportó que la penalidad por el delito de secuestro en Querétaro es de cuatro a 80 años de prisión, y si se acreditara alguna calificativa de 50 a 90 años en la cárcel, esto según lo establece el artículo nueve de la Ley General para Prevenir y Sancionar el secuestro.

"Tenemos la disposición general, Ley General para Prevenir y Sancionar el secuestro, establece en su artículo nueve que es de cuatro a 80 años de prisión, y en el caso de encontrarse alguna calificativa de 50 a 90 años de prisión", agregó.

Rosillo Garfias, señaló que de acuerdo con la acusación que haya hecho la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial analizará si se vincula a proceso a las seis personas, por el delito de secuestro en alguna modalidad de calificativa o secuestro genérico.

"Si la acusación la realiza desde este momento como secuestro calificado previsto en alguna de las premisas que establece la norma, nosotros entraríamos al análisis si se vincula a proceso como secuestro en alguna modalidad de calificativa o secuestro genérico", precisó.

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado desarticuló este fin de semana una banda de seis secuestradores, luego de lograr rescatar en íntegras condiciones a una víctima privada de su libertad en el municipio de San Juan del Río.

Los individuos asegurados son originarios de los estados de Guerrero, Nayarit, Querétaro, del Estado de México y la Ciudad de México.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que de acuerdo con las investigaciones que realizaron, se determinó que esta banda de secuestradores está relacionada, por lo menos con otro evento similar, aquí en el estado.

"De manera particular con el evento que ocurrió en el mes de mayo y específico en la zona de Tequisquiapan. Entonces fue posible acreditarles dos eventos", añadió.
Incluso, adelantó que pudieran estar relacionados con algunos asuntos delictivos en otras entidades federativas.

Archivado en