Inicia Análisis de Ley de Tránsito en Querétaro

11 de Septiembre de 2017
Guardar
ley-de-transito-diputados
ley-de-transito-diputados
Querétaro, 11 Septiembre 17.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura, inició el análisis de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, a la que se le hicieron diversas observaciones que podrían ser incluidas o no en el dictamen final.

Las observaciones fueron realizadas por los legisladores María Alemán Muñoz Castillo, MauricioOrtiz Proal, Herlinda Vázquez Munguía, Eric Salas González, Daesy Hinojosa Rosas y Yolanda Josefina Rodríguez Otero, quienes consideraron existían diversos puntos que podían modificarse.

Uno de los más polémicos fue el posicionamiento de los legisladores priístas quienes en voz de su líder Mauricio Ortiz Proal, consideraron que un seguro vehicular obligatorio sería un grave problema económico para algunos ciudadanos.

Ante esto además solicitó que se detalle el número de vehículos afectados, cuál será el costo de los mismos y los detalles completos de las especificaciones, además de pedir se informe si existe un proyecto de apoyo para que los ciudadanos puedan cumplir con esta obligación.

Por su parte el diputado local independiente Carlos Sánchez Tapia, indicó que apoyaría la iniciativa solamente si también prevé compromisos para las autoridades, como el mantenimiento de las calles y avenidas del estado.

Ante estas observaciones y cuestionamientos, el Presidente de la Comisión Roberto Carlos Cabrera Valencia, propuso un receso para poder revisar las diversas observaciones y modificaciones, a fin de integrar las que consideren pertinentes al dictamen.