Durante el evento "Siemens Supplier Awards" en el que se premió a los mejores proveedores mexicanos para la compañía alemana, el directivo reafirmó el compromiso de Siemens con el país.
Destacó que la empresa aumentó de 40 a 65 por ciento su proveeduría nacional de insumos para sus nueve plantas en los principales polos industriales del país, enfocadas en la fabricación de equipos de baja, media y alta tensión y transformadores que son usados en proyectos como Empalme.
Serrano señaló que en la actualidad, Siemens cuenta con una base de dos mil proveedores nacionales.
“Vemos un amplio potencial en las compañías mexicanas y para 2026, tenemos el reto de incrementar en 80 por ciento, alcanzando los nueve mil 300 millones de pesos en compras nacionales de diversos insumos”, resaltó.
Por su parte, Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO de Siemens, destacó que para la compañía es una prioridad fortalecer las cadenas de valor interna a través del Programa de Fortalecimiento de Proveedores-
Dicho programa, dijo, ha permitido que alrededor de 750 empresas nacionales logren certificarse y alcanzar los niveles de productividad y calidad que les ha permitido crecer.
Por su parte, Andrés Gángara, Director de Negocios para Europa y África de ProMéxico, resaltó que el próximo año México participará como primer país Latinoamericana invitado en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, donde empresas mexicanas podrán mostrar sus cualidades al mercado europeo.
Este año fueron premiadas 17 empresas, entre ellas Serviacero Especiales, Vintage, Nynas Mexico, Transportes TRO y Ele Electric Instalaciones, entre otras.