CANACINTRA aplaude que Memo Vega empodere a mujeres

02 de Septiembre de 2017
Guardar
esau-magallanes-alonso-canacintra
esau-magallanes-alonso-canacintra
San Juan del Río, 2 Septiembre 2017.- El presidente de Canacintra en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, advirtió que San Juan del Río tiene un referente de “antes y después” en la atracción de nuevas inversiones, a partir de la administración de Guillermo Vega Guerrero.

Recordó que cuando estuvo al frente de la cámara en el municipio, había mucho interés por parte de empresarios extranjeros en asentar sus compañías; sin embargo, las condiciones no eran favorables por la falta de apoyo gubernamental.

“La diferencia es abismal porque los empresarios que atendemos en Querétaro hoy nos preguntan primero por San Juan del Río y esto es por las facilidades que ha dado el actual gobierno municipal, que ha logrado una sinergia con el Estado. Sí vemos un antes y un después”.

Magallanes Alonso dijo que la administración de Guillermo Vega Guerrero también ha ofrecido capacitación a las Pymes para que logren una administración más eficiente.

Al hablar sobre el segundo informe de actividades el representante de la Cámara en Querétaro, apuntó que lo que más le llamó la atención, es la inversión que se aplicó para otorgar financiamiento a través del programa “Mujeres Emprendedoras”.

“Hay municipios que tienen programas de financiamiento similares, pero lo que se aplica por parte de la administración de San Juan del Río son 20 millones de pesos y el número de beneficiarias es de 3 mil 500, eso habla del interés que tiene el gobierno municipal de empoderar a las Mujeres”.

Consideró que uno de los retos que enfrentará la administración, a mediano plazo, por la llegada de nuevas inversiones, es el crecimiento poblacional y en este sentido, advirtió que el gobierno debe considerar estrategias para mejorar la movilidad y garantizar la prestación de servicios para los futuros habitantes.