Policía abate a sujeto que había asaltado a un cuentahabiente

01 de Septiembre de 2017
Guardar
policia-abate-a-sujeto-habia-asaltado-a-cuentahabiente
policia-abate-a-sujeto-habia-asaltado-a-cuentahabiente
México, 31 Ago (Notimex).- Un presunto ladrón murió tras enfrentarse a tiros con un policía de la Ciudad de México, tras el robo al cliente de una sucursal bancaria de la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente a las 12:00 horas el implicado ingresó al banco ubicado en la calle Homero, casi esquina con Francisco Petrarca y, pistola en mano, despojó de un portafolio que contenía dinero en efectivo a un cliente que pretendía hacer un depósito ante un ejecutivo de la institución.

El policía se percató del robo y marcó el alto al sujeto, que huía rumbo a una motocicleta que lo esperaba. El sujeto accionó su arma de fuego y el policía respondió la agresión hiriéndolo.

El asaltante fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, donde posteriormente se informó que perdió la vida a causa de las lesiones.

En el lugar de los hechos se aseguró una pistola calibre nueve milímetros que portaba el occiso, un teléfono celular y se recuperó el portafolio.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, se refirió al tema y destacó que el oficial actuó apegado a los protocolos para evitar el robo.

Posteriormente, en una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia informó que el servidor público fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien inició carpeta de investigación por los hechos.

Asimismo, se dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y peritos para recabar elementos de prueba, así como solicitar videos del banco y del Centro de Control y Comando C2.

Archivado en