Fenapo
El Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina es uno de los lugares con mayor número de visitas debido a los productos locales y de otros estados. NOTIMEX.

San Luis Potosí, 25 Ago (Notimex).- El Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) es uno de los lugares con mayor número de visitas debido a los productos que comercializan artesanos locales y de otros estados.

El presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, señaló que en este lugar los visitantes pueden encontrar una diversidad de productos como prendas de ropa, dulces, calzado, muebles instrumentos musicales, licores y hasta medicina tradicional.

Consideró que una gran parte de los expositores que se encuentran en el Pabellón Artesanal acuden desde ediciones anteriores debido a que es un gran escaparate para sus productos.

Indicó que los productos más demandados son ropa, muebles, medicina tradicional y bebidas como licores elaborados en la Huasteca y el mezcal netamente potosino.

Aseveró que lo anterior ayuda a la activación de la economía dentro del evento ferial así como en los lugares de origen de los artesanos, quienes requieren de este apoyo para continuar con esta actividad tradicional.

Villalobos Márquez señaló que los artesanos reciben incentivos de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del Patronato, para que el Pabellón no deje de estar presente en la Fenapo.

Por otra parte, el presidente informó que este viernes se llevará a cabo la celebración de San Luis Rey en la Feria y habrá un concierto con grupos de estilo norteño en el Teatro del Pueblo, así como la tradicional pirotecnia.