Carrera Panamericana calienta motores para arrancar el 13 de octubre

25 de Agosto de 2017
Guardar
carrera-panamericana-calienta-motores-arrancar-13-octubre
carrera-panamericana-calienta-motores-arrancar-13-octubre
México, 25 Ago (Notimex).- La Carrera Panamericana calienta motores para arrancar el próximo 13 de octubre en Querétaro y recorrer más de tres mil kilómetros de territorio mexicano.

La ruta concluirá en Durango, el próximo 19 de octubre, e incluirá los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí , Jalisco y Zacatecas, último punto antes de llegar a la Meta.

La Carrera Panamericana, que este año celebrará su 30 aniversario, se presentó en el Museo Soumaya. A la cita asistieron los presidentes de la carrera, Eduardo León; del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; de BMW y Mini, Alexander Wehr, y de Giant Motors, Elias Massri.



"La carrera no requiere de dinero, sino de pasión. En ella han corrido grandes personalidades como Nick Mason, fundador y baterista del grupo Pink Floyd, así como Joaquín "Jo" Ramírez Fernández”, considerado una leyenda de la Fórmula 1, mencionó Eduardo León.




Afirmó que esta "carrera es única y ya (cuenta) con un reconocimiento en el mundo".

A su vez, el presidente de BMW y Mini, dijo que los 30 años de esta carrera, curiosamente se celebran con los 15 años de Mini en México, país en el que se han vendido más de 50 mil unidades.

En tanto, Ricardo Humphrey, director de Mini, dijo que esta marca será la encargada del auto oficial, y lo hará con una categoría de Minis exclusivamente de la versión "S", con la participación de 15 unidades.

Así, ese vehículo patrocinará por segundo año consecutivo, con autos ligeramente modificados en su habitáculo; además contará con la participación de un piloto profesional, que se dará a conocer en su momento, refirió.