Fiscalía catea domicilios de ejecutado en Candiles

25 de Agosto de 2017
Guardar
ejecutado-candiles-cateo-2
ejecutado-candiles-cateo-2
Querétaro, 25 Agosto 17.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo de un Juez dos órdenes de cateo para el domicilio del hombre ejecutado hoy por la mañana en Candiles y el de uno de sus familiares, donde se incautaron una arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo.

En el otro inmueble fueron hallados 12 teléfonos celulares, una arma de fuego tipo escopeta, y una arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, e indicios balísticos.

Se acuerdo a la Fiscalía, la finalidad fue obtener evidencias que contribuyeran el esclarecimiento de la investigación.

A raíz de esta situación, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, ha efectuado una exhaustiva labor de investigación e inteligencia policial, que permitió en un primer momento establecer las características de los responsables de este hecho y el vehículo que utilizaron para desplazarse.

Se supo que el nombre de la persona que fue asesinada la mañana de hoy, se trata de Uriel Pedraza Castañeda, originario de Zinapecuaro Michoacán, integrante de la familia Pedraza Castañeda, que de acuerdo a las autoridades, son quienes controlan la plaza de drogas en la ciudad de Hidalgo, Guanajuato.

De esta manera las indagatorias policíacas, presumen que el ataque registrado fue el resultado de una disputa que sostiene este grupo con otro que opera en el Estado de Guanajuato, particularmente en la zona que comprende Apaseo El Alto, Apaseo El Grande y Celada.

En la agresión con armas de fuego, habrían participado cuatro sujetos que pertenecen al grupo rival, debido a que ambos operan en la misma zona de Guanajuato y los cuales habrían huido a bordo de un vehículo Toyota tipo Camry con placas para Guanajuato.

Se dijo que la certeza de los datos recabados permitió a los Fiscales especializados solicitar y obtener de la autoridad judicial, a tan solo unas horas de ocurrido el hecho, dos órdenes de cateo con la finalidad de obtener evidencias que contribuyeran el esclarecimiento de la investigación.

Las diligencias se desahogaron en inmuebles que son propiedad de uno de los fallecidos y de un familiar suyo, ambos ubicados en la calle Jesús María Vázquez, de la colonia Candiles.

En una de las viviendas se localizaron, entre otros indicios, 1 arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo.

En el otro inmueble fueron hallados 12 teléfonos celulares, 1 arma de fuego tipo escopeta, y 1 un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, e indicios balísticos.

Asimismo y atendiendo a los convenios de Colaboración que existen entre las instituciones de Procuración de Justicia de todo el país, durante el desarrollo de estas acciones se localizó y puso a disposición de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato a un familiar de las personas fallecidas, que era buscado en aquella entidad por encontrarse relacionado con diversas investigaciones por hechos delictivos.

Todo este trabajo ha permitido a la Fiscalía del Estado, establecer líneas de investigación concretas, que están siendo analizadas para lograr el total esclarecimiento de los hechos e identificar a los responsables.

Respecto de las personas que resultaron lesionadas durante estas acciones, ninguna presenta heridas que pongan en riesgo su vida y recibirán alta médica durante las próximas horas.

La Fiscalía del Estado de Querétaro refrendó su compromiso inquebrantable con los queretanos, para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la seguridad y tranquilidad del Estado, sin importar su origen o procedencia.