Crece capacidad educativa en Querétaro: Alfredo Botello

24 de Agosto de 2017
Guardar
educacion-basica-queretaro
educacion-basica-queretaro
Querétaro, 24 Agosto 17.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que con el regreso a clases, abrieron sus puertas cinco nuevas escuelas de educación básica en el estado de Querétaro, en beneficio de 455 estudiantes.

Apuntó que los planteles son de nivel primaria y un preescolar, se encuentran en los municipios de Corregidora, Amealco, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.

Detalló que en el municipio de Corregidora la primaria se ubica en Loma de Zaragoza, para un grupo de 36 alumnos.

En el municipio de Amealco, la escuela primaria se ubica en la Alameda del Rincón, la cual iniciará con dos grupos, para atender a una población de 42 estudiantes.

En el municipio de Ezequiel Montes, Botello Montes, señaló que abrirá un preescolar en la comunidad de Villa Progreso, con dos grupos para 47 niños.

En el municipio de San Juan del Río, la escuela primaria se ubicará en la colonia Fundadores, al oriente de la ciudad, con seis grupos para atender a 120 estudiantes.

"Los seis grupos son tres en la mañana, tres en la tarde, y la población es en virtud de que vamos a estar iniciando con aulas provisionales que son más reducidas a las aulas ordinarias. Los chicos que van a estar estudiando en algunas escuelas que le fue asignado porque las aulas provisionales van a estar funcionado después del ocho de septiembre y se iniciará la etapa constructiva de la escuela en definitivo, para que esté en servicio en febrero o marzo del próximo año", reveló.

Precisó que en el municipio de El Marqués, la nueva primaria se situará en Los Héroes y que arrancará con seis grupos para 210 alumnos.
"Lo más importante es que la zona oriente (en San Juan del Río) y en el caso de El Marqués en Los Héroes, ya estaremos iniciando el servicio de primaria en estas localidades", abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reportó que durante este periodo vacacional de verano no se registraron actos de vandalismo o robos al interior de los centros educativos de Querétaro.

Archivado en