Violento asalto armado a joyería Bo&Co de Plaza Galerías Querétaro

20 de Agosto de 2017
Guardar
img_7809.jpg
img_7809.jpg
Querétaro, 20 Agosto 17.- Violento asalto se registró a la joyería Bo&Co de plaza Galerías Querétaro, donde un elemento de seguridad privada resultó lesionado de bala.

Se habla de que varios sujetos armados llegaron y sorprendieron al custodio, mientras que otros utilizaron mazos para romper las vitrinas, aunque se desconoce si hubo un botín o el asalto se frustró.

'Fueron seis u ocho disparos que escuché, yo estaba en la tienda de mascotas, luego la gente corrió', dijo una clienta de la plaza.

La policía acordonó la zona, mientras que el personal de seguridad privada de la plaza, se dedicó a evacuar a la gente, sin embargo muchos de los clientes se quedaron en los pasillos, mientras que las tiendas de Sears y algunas otras cerraron las cortinas.

Más reportes
Una persona lesionada fue el saldo de un intento de robo a la joyería Bo&Co, ubicada en la planta baja de la plaza Galerías Querétaro. Aunque no se tiene confirmado, se habla de dos personas detenidas que presumiblemente participaron en los hechos delictivos.

Según reportan testigos, después del medio día se escucharon detonaciones de arma de fuego y minutos después se requirió a los asistentes de la plaza que, por seguridad, debían desalojar las instalaciones.

Al lugar acudió personal de la PID, así como la policía municipal, para acordonar la zona y dar las facilidades en el levantamiento de la carpeta de investigación. Más tarde llegaron a la plaza elementos del Ejército Mexicano.

Por las condiciones que se apreciaron en el negocio de joyería fina Bo&Co, se presume que varios sujetos ingresaron a la plaza como clientes y mientras se unos amagaron al personal de seguridad, otros se dedicaron a romper las vitrinas con 'marros', por lo que en el lugar los delincuentes dejaron dos de estos objetos, y varias vitrinas rotas.

Mientras que sobre el piso se apreciaba un charco de sangre, que se presume fue la de uno de los elementos de seguridad que habría sido el que resultó lesionado por arma de fuego.

Frente a la joyería Bo&Co, la policía y el área de servicios periciales, dejaron la marca de por lo menos nueve casquillos percutidos de arma de fuego, que coinciden con la versión de los clientes, que aseguran fueron entre 8 y nueve disparos de arma de fuego.

Cabe señalar que el robo a negocios al interior de la plaza se ha vuelto frecuente y es que el último reporte se presentó a finales de Julio del presente año, también a una joyería. En aquellas fechas el atraco sí se consumó.

En menos de siete días, en Querétaro, se han presentado al menos dos intentos de robo a joyería, uno en plaza Antea que también dejó como saldo una persona lesionada y ahora a la Joyería Bo&Co.

Otros asaltos
27 de julio 2017: Asaltan joyería Cristal en plaza Galerías, se habla de 4 asaltantes.
24 mayo de 2017: Robo a la joyería Bo&Co.
1 de noviembre de 2016: robo a la joyería Bo&Co.
18 de septiembre 2016: robo a la joyería Bo&Co.
20 julio de 2016: La joyería Cristal sufre asalto.
15 abril de 2016: Robo a la joyería al interior de Sears en plaza Galerías.