El equipo visitante, dirigido por el holandés Phillip Cocu, derrotó 3-2 a AZ Alkmaar en su presentación en la liga local, con lo cual ocupan la quinta posición del campeonato. En ese duelo Hirving Lozano tuvo una destacada participación al colaborar con un gol y con varias jugadas de peligro.
Por su parte, NAC Breda, encabezado por el belga Stijn Vreven, fue derrotado 4-1 en su visita al Vitesse y se ubica, momentáneamente, en la décima quinta posición con cero puntos.
Tras su gol en la primera jornada de la liga holandesa, “Chucky” se convirtió en el séptimo mexicano en marcar en la liga holandesa. Jesús Manuel Corona, Joaquín del Olmo, Héctor Moreno, “Maza” Rodríguez, Andrés Guardado y Carlos Salcido ya han anotado.
“Se manifiesta bien. Es un muchacho muy espontáneo y muy interesante en la cancha”, comentó su técnico tras su buen arranque en liga.
A NAC Breda ya le han marcado un par de mexicanos vistiendo la camiseta del PSV: primero fue Carlos Salcido en enero de 2009 al empatar a dos goles; el otro fue el “Maza”, en febrero de 2011, en esa ocasión ganó 4-1.