Colima, 18 Ago (Notimex).- El gobierno estatal dio el banderazo de arranque para la construcción de un parque acuático en el municipio de Manzanillo, el cual tendrá una inversión privada de 60 millones de pesos y generará más de 100 empleos directos y 250 indirectos.

En un comunicado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que esta obra generará una mayor derrama económica y ocupación hotelera en el puerto, además que incrementará las atracciones turísticas del estado.

Peralta Sánchez señaló que trabaja para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo y en la promoción turística de la entidad, por lo que aseguró que el sector turístico debe ser un verdadero motor de la economía.

Manifestó que se espera que este parque tenga apertura en el primer trimestre del 2018, y tendrá capacidad de albergar 750 personas, además de contar con alberca de olas, toboganes, zona gastronómica, área infantil entre otros atractivos.

Acompañado de la alcaldesa de Manzanillo, Grabriela Benavides Cobos y el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, el gobernador anunció que del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la Champ Boat F1, evento que contará con importantes empresas patrocinadoras y se transmitirá en canales deportivos de talla internacional.

“Señaló que desde el inicio de su gobierno ha trabajado en atraer proyectos de inversión que generen empleos y derrama económica en el estado y hoy comienza uno más”.

A su vez, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, agradeció a la empresa Travelpidia por creer en Colima y apostarle al crecimiento del destino turístico.

Aseguró que viene a concretar una oferta en materia turística de manera importante, particularmente para hoteles pequeños que no tienen grandes albercas ni frente de playa, nos permite hacer paquetes en los que pueden venir a disfrutar de grandes albercas y de todo el parque.

“Es un parque acuático de primer mundo, donde se cuidará también la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, expuso.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos resaltó que el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado es histórico para el crecimiento de Manzanillo.

En ese sentido agradeció al gobernador Ignacio Peralta y al secretario de Turismo su compromiso para atraer inversiones al puerto. Asimismo, expuso que este parque además de ser un atractivo turístico, generará empleos para los colimenses.