Lanzan App para rutas de transporte en San Juan del Río

15 de Agosto de 2017
Guardar
lanzan-app-rutas-transporte-en-san-juan-del-rio
lanzan-app-rutas-transporte-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Agosto 17.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en San Juan del Río los concesionarios del transporte público lanzaron una aplicación para teléfonos móviles llamada Tu Ruta San Juan.

A través de ella el usuario podrá conocer cuáles son las líneas y rutas que lo llevan de un punto a otro de la ciudad, en etapas subsecuentes la aplicación se conectará a los sistemas GPS a fin de conocer la ubicación exacta de los vehículos.

Érick Juárez Luna, regidor presidente de la comisión del Transporte en el ayuntamiento, reconoció el esfuerzo que realizaron las empresas concesionarias para iniciar el proceso de modernización que se requiere en el municipio.
“La aplicación se dio a conocer hoy y básicamente muestra las rutas para llegar a los diferentes puntos del municipio. La administración no participó en este proyecto, pero sí reconoce el esfuerzo de las empresas concesionarias que participan en el proceso de modernización del transporte”, explicó el regidor.

Los desarrolladores de la aplicación explicaron que en etapas subsecuentes también podrá existir interacción con las autoridades; sin embargo, ello dependerá del involucramiento e interés que tenga el Instituto Querétaro del Transporte o la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que, en Querétaro, existe una aplicación similar para que los usuarios conozcan las rutas de transporte público.

Nuevas rutas
El integrante del ayuntamiento señaló que están en pláticas con los concesionarios del transporte público para desarrollar nuevas rutas que conecten a la zona oriente con la infraestructura que desarrolla el gobierno local.

Recordó que, a partir de septiembre, algunas oficinas de la presidencia municipal se ubicarán en el nuevo Centro Cívico que estará frente a Paso de los Guzmán.

“Necesitamos que los sanjuaneses estén mejor comunicados con nuevas rutas, porque además de la presidencia municipal se cuenta con infraestructura deportiva que está en zonas por donde hay poco transporte público”.