Chihuahua y Colombia brillan en Festival Zacatecas del Folclor

01 de Agosto de 2017
Guardar
chihuahua-colombia-brillan-en-festival-zacatecas-del-folclor
chihuahua-colombia-brillan-en-festival-zacatecas-del-folclor
Fresnillo, Zac., 1 Ago (Notimex).- El Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras arrancó anoche en Fresnillo, con la participación de las delegaciones de Chihuahua y Colombia.

En un comunicado, se informó que el escenario del Centro de Convenciones de El Mineral fue el lugar donde se presentaron los artistas, que mostraron la riqueza cultural de sus lugares de origen, por medio del folclor, la música el vestuario y las costumbres y tradiciones.

Los encargados de las actividades folclóricas fueron los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAC), quienes mostraron la historia de ese estado, a través de la danza e incluyeron en su programa denominado “Arriba el Norte y A Ver Quién Pega un Grito”.



Estampas como “Águilas de Apache”, “Vigilantes de la Montaña”, “Baja California”, “Revolucionario” y “Cuencas de Chihuahua”, fueron interpretadas, con reconocidas polkas, tradicionales de esa región.




Luego tocó el turno de poner el ritmo y sabor a la delegación de Colombia, representada por el Ballet Folclórico de Paipa; con su singular estilo de bailar bajo los acordes musicales de la salsa, la cumbia, la tambora pilanderas, joropo y bailes del Pacífico, que recibió un caluroso aplauso del público, que no dejó de bailar.

Las autoridades municipales, encabezadas por Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, Neyla, Mayela y Fernanda, y el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura “Manuel M. Ponce”, hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los grupos participantes.

Archivado en