Reprueban chóferes del transporte público en San Juan del Río

14 de Julio de 2017
Guardar
transporta-capacitacion-san-juan-del-rio
transporta-capacitacion-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Julio 17.- El director del instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (ICATEQ), plantel San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán, aseguró que más del 30 por ciento de los operadores del transporte público en San Juan que aplicaron su evaluación psicométrica reprobaron.

Refirió que la principal causa se debe al estrés que presentan los chóferes, por lo que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encargará de darles terapias psicologías, a efecto de aplicar nuevamente su examen.

“El viernes se llevaron acabo evaluaciones a un total de aproximadamente 36 personas, (…) hubo aproximadamente 12 reprobados, aquí hay dos situaciones, algunos tienen la oportunidad de volver a presentar su evaluación, los regresamos al IQT y tengo entendido que ellos los mandan a unas terapias para poder ser evaluados”, apuntó.

Ignacio Rodríguez Durán, Director del instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (ICATEQ), plantel San Juan del Río.

Rodríguez Durán manifestó que también reprobaron la evaluación técnica, por lo que deberán solicitar los manuales de operación y servicio, y posteriormente presentar el examen, sin embargo se detectó falta de sensibilidad con los usuarios, a pesar de los cursos de inducción.

Recordó que la evaluación es para poder obtener su tarjetón de identificación como operador, además de que conforme se vayan registrando se irán agendando los periodos de evaluación, al manifestar que en el plantel se recibirán a conductores de Amealco y Tequisquiapan.



“Se han dado muy brevemente pero conforme vayan pasando los días se irán aumentando las evaluaciones, (…) estamos manejando lo que nos corresponde a nosotros como plantel, que es Tequisquiapan y Amealco, y ya están viniendo”, indicó.




Finalmente, informó que para el día de mañana se estarán evaluando a otros 35 operadores, a fin de darle continuidad a los procesos de capacitación y que de esta manera puedan obtener su tarjetón de identificación.

Y es que de acuerdo al plan de reestructuración del transporte en Querétaro, el operador de camiones urbanos y taxis que no pasen los exámenes, no podrán desempeñar ese cargo al servicio de la ciudadanía.