Jardín de Niños en San Juan del Río obtiene validación de salud

07 de Julio de 2017
Guardar
jardin-nino-guadalupe-bllesteros-rios
jardin-nino-guadalupe-bllesteros-rios
San Juan del Río, 7 julio 17.- La Secretaría de Salud certificó al preescolar “Guadalupe Ballesteros Río” de la colonia La Floresta, como “Escuela promotora de la salud”.

El objetivo de la certificación es realizar intervenciones integradas y efectivas, con los niños, adolescentes y jóvenes, que les permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre las causas de malestares de su salud, así como mejorarla y con ello lograr incrementar el aprovechamiento escolar.

El acto estuvo presidido por la regidora de Educación Judith Ortiz Monroy, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero y la regidora de la comisión de la salud, Dulce María Romero Gallegos.

En su intervención Ortiz Monroy, reconocido el esfuerzo de la plantilla laboral y de los padres de familia por obtener la certificación que mejorará el entorno en el que los niños realizan sus actividades.

“Vengo representando al presidente municipal, yo quisiera reconocer a la institución por participar en este programa que es tan importante como ya lo decían mantener la salude de los niños y privilegiar su entorno”, apuntó.

Por su parte el supervisor de la zona de la jurisdicción, Juan Carlos Ortiz, dijo que durante la certificación se impartieron conocimientos sobre bebidas saludables, alimentación correcta y prácticas de actividad física que generen hábitos y cambios en niños y así detener el incremento de la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.

De igual forma se supervisó que contara con instalaciones físicas seguras, equipos y mobiliario, que prevengan accidentes, permitan promover comportamientos no riesgosos en las escuelas y reduzcan la incidencia de lesiones, por lo que reconoció la existencia de diversos planteles educativos que cumplen con estos requerimientos.

Archivado en