Presenta Poder Judicial informe a Legislatura de Querétaro

04 de Julio de 2017
Guardar
informe-poder-judicial-legislatura
informe-poder-judicial-legislatura
Querétaro, 4 Julio 17.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias, presentó su informe de actividades ante los legisladores integrantes de la LVIII legislatura.



En el evento expuso la difícil situación económica que enfrenta el Poder Judicial en el estado, señalando que han salido adelante gracias al ingenio de hacer mucho con pocos recursos económicos.
“Se ha trabajado más con ingenio que con recursos económicos (…) apreciarán que se ha vivido una fase de innovación y transformación; hemos hecho más, con lo mismo, creando espacios jurisdiccionales para atender las demandas sociales que requiere nuestro estado”.

Además resaltó que esto ha sido gracias a que se cuenta con un Poder Judicial que trabaja de manera armónica y participativa, sin divisiones y que trabaja de manera coordinada para poder dar cumplimiento a su misión de impartir justicia de manera pronta y expedita en el estado.

“Lo anterior ha sido gracias a que el Poder Judicial cuenta con un Pleno armónico, participativo, sin divisiones, que trabaja en coordinación con el Consejo de la Judicatura, para lograr los acuerdos que nos permiten crecer y dar respuesta a las necesidades de una sociedad cada día más demandante y crítica”.

Añadió que estas condiciones adversas incluso ponen en riesgo la operatividad de este poder del estado ya que ha sido un obstáculo para que los servicios del sistema judicial crezcan a la par del crecimiento demográfico del estado.

Finalmente hizo un llamado al Poder Legislativo para que en el orden de sus competencias solucionen esta problemática que enfrentan para que se les incrementen los recursos y cuenten con infraestructura física y mobiliaria suficientes, lo que contribuirá a un verdadero equilibrio entre los poderes del estado.