Detienen con armas a tres presuntos delincuentes en Michoacán

29 de Junio de 2017
Guardar
detienen-armas-a-tres-presuntos-delincuentes-en-michoacan
detienen-armas-a-tres-presuntos-delincuentes-en-michoacan
Morelia, 29 Jun (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Pública estatal dio a conocer que en una acción coordinada del Ejército y la Policía Michoacán fueron capturados tres presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego en el municipio de Buenavista.

En un comunicado, indicó que en un recorrido por la localidad de Zimanca, los elementos castrenses y policiales observaron a tres civiles armados que, al notar su presencia, intentaron huir, pero finalmente fueron capturados.

A los detenidos, identificados como Belisario A., Víctor Manuel A., y María José C., se le aseguraron dos granadas de fragmentación; un arma larga tipo AK-47; una pistola calibre .38 súper; una pistola calibre .22; un cargador para calibre 7.62X39, dos cargadores para calibre .38 súper y un cargador para calibre .22.



"También fueron asegurados 34 cartuchos calibre 7.62X39, nueve cartuchos calibre .38 súper, 92 cartuchos calibre .22, así como diversas cantidades de sustancias con las características propias a la cocaína, cristal y metanfetamina".




La SSP señaló que la detención de estos sujetos provocó una reacción de la delincuencia, a través de bloqueos en puntos carreteros para tratar de impedir la acción de la autoridad atravesando neumáticos y un vehículo a los que les prendieron fuego.

Dio a conocer que personal operativo fue desplegado en la zona para retirar las unidades quemadas así como los neumáticos lográndose liberar la comunicación.

El operativo continúa esta mañana para garantizar el orden.

Archivado en