Samo promete velada llena de música, al lado de Sandoval y Yahir

22 de Junio de 2017
Guardar
samo-promete-velada-llena-musica-al-lado-sandoval-yahir
samo-promete-velada-llena-musica-al-lado-sandoval-yahir
México, 22 Jun (Notimex).- El cantautor mexicano Samo celebró que el 30 de junio próximo va a compartir escenario con Sandoval y Yahir en la Bohemia número 38, en el Centro Cultural "Roberto Cantoral".

En entrevista con Notimex, el exintegrante del grupo Camila abundó: "Es un placer estar en esta bohemia con un concepto identificado por el público, como las tradicionales reuniones entre amigos, en las que los secretos afloran al calor de las canciones".

Samo dijo que compartirá historias alternas de lo que escribió, así como los pequeños momentos fuera del escenario, "porque al final de cuentas lo que escribo es lo que vivo, porque hay otras historias detrás de cada canción. Será una noche muy íntima llena de secretos, que aún guardo celosamente".

Al preguntarle sobre su proceso creativo para otros intérpretes, comentó que "Yuri me habló alguna vez para pedirme una canción y yo le confeccioné 'Estoy arrepentida', que interpreta de manera magistral. También he escrito para Ednita Nazario y Gloria Trevi.

"Me encuentro en el nivel que me puso la vida y disfruto mucho el nivel en el que estoy, porque es el perfecto. De hecho, mi carrera empezó a los ocho años de edad, aunque debo reconocer que las carreras de hoy son muy efímeras, vacías, superficiales y pasajeras, pero creo que el artista se vuelve presente cuando lo enfocan".

Dijo que en estos tiempos y a estas alturas ya no puede buscar o soñar con un lugar como el de Armando Manzanero, Roberto Cantoral o cualquier otro grande de la canción.



"Incluso, puedo decir que ya no hay ese tipo de carreras, porque ahora todas van detrás de las redes sociales, hoy sólo hay artistas de moda para atrapar al público, por eso no puedo pensar en llegar hasta donde está Manzanero, por los tiempos que estamos viviendo".




Externó que le encantaría quedarse en la memoria de la gente, como los grandes, "pero soy realista, porque estoy en la tierra y estamos en el momento de no soñar, sino de trabajar, porque incluso hay artistas por accidente y artistas por naturaleza".

Externó que todos los días trabaja por la carrera y todos los días escribe algo, "pero estoy consciente de que lo que pasa hoy con los artistas es estar de moda, si no te quedas relegado".

Al preguntarle qué es lo que más le desagrada, Samo señaló que la injusticia, el egoísmo, la intolerancia y la deshonestidad.

Archivado en