Empresas queretanas demandan ingenieros egresados de la UAQ

16 de Junio de 2017
Guardar
aurelio-dominguez-gonzalez-uaq
aurelio-dominguez-gonzalez-uaq
San Juan del Río, 16 Junio 17.- El coordinador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Aurelio Domínguez González, manifestó que el 95 por ciento de los egresados de las diferentes especialidades de ingeniería ingresan al sector laboral.

Dijo que actualmente los planes de estudio atienden la demanda de las industrias, por lo que los jóvenes egresados tienen mayores oportunidades al solicitar algún empleo, puntualizando que de manera semestral egresan más de 100 ingenieros.

“Ya es más la demanda de nuestros estudiantes, que la cantidad de estudiantes que tenemos tanto en San Juan como en Querétaro, nosotros los programas que hemos propuesto, atienden las demandas importantes para Querétaro, para todo el estado, entonces eso nos permite que nuestros estudiantes prácticamente tengan asegurado un empleo”, apuntó.

Domínguez González manifestó que otra de las ventajas que tienen los estudiantes de la UAQ es el manejo del idioma inglés, ya que con la llegada de industrias transnacionales al estado el mercado laboral demanda profesionistas bilingües o poliglotas.

“Muchos se están colocando en empresas transnacionales, eso implica que los están enviando a capacitar a otras empresas en el país o en el extranjero, hay que recordar que todos nuestros estudiantes como requisito de egreso deben tener de 500 a 550 de TOEFL”, señaló.

El catedrático dijo que aún hay un déficit de profesionistas, por lo que la demanda se debe atender en conjunto con otras las instituciones que oferten ingenierías, ya que la máxima casa de estudios no cuenta con los espacios suficientes ampliar su oferta educativa de manera inmediata.

Finalmente, indicó que los planes de estudio son renovados cada 5 años, con el objetivo de que se vaya cumpliendo la demanda laboral de las empresas.