Campus de la UAQ en San Juan del Río estrena Taller y laboratorio Automotriz

16 de Junio de 2017
Guardar
campus-la-uaq-en-san-juan-del-rio-estrena-taller-laboratorio-automotriz
campus-la-uaq-en-san-juan-del-rio-estrena-taller-laboratorio-automotriz
San Juan del Río, 16 junio 17.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la inauguración del Taller y laboratorio Automotriz en el campus San Juan del Río.

En su intervención el rector puntualizó que con estas instalaciones los estudiantes podrán tener mejores herramientas para su preparación y capacitación.

En su intervención el rector puntualizó que con estas instalaciones los estudiantes podrán tener mejores herramientas para su preparación y capacitación, pues el objetivo de la institución es que sus egresados cuenten con los conocimientos suficientes para poder acceder a cualquier empleo.
“Es para que se le de mantenimiento y coerción a cualquier falla mecánica, pero lo que esperamos es que al final de la carrera puedan diseñar motores, el hecho de repararlos es un paso importante en su formación pero también tenemos que empezar a diseñar”, apuntó.

Asimismo expresó que se continuará trabajando para que los planes educativos de la institución sean los mejores en Querétaro y a nivel nacional, al exigir a los coordinadores de las licenciaturas e ingenierías fortalecer la educación y las herramientas de enseñanza.

“San Juan del Río seguirá siendo el referente, que es importante, y pedirle a los coordinadores que nos acompañan el apoyo para seguir impulsando los campus de Amealco, Cadereyta y Tequisquiapan, que son los campus hermanos con los que se tiene”, afirmó.

Asimismo expresó que se continuará trabajando para que los planes educativos de la institución sean los mejores en Querétaro y a nivel nacional.

Por su parte el director de la facultad de ingeniería, Aurelio Domínguez González, manifestó que en las instalaciones los estudiantes podrán realizar sus prácticas, además de que también se podrá dar atención al parque vehicular con el que cuenta el campus.

“También inauguramos el laboratorio de ingeniería mecánica automotriz porque ahí hay que hacer investigación que es muy importante para nosotros, no solo aprender lo que se ha desarrollado en otros lados, también para proponer y desarrollar para nosotros”, indicó.

Archivado en