SSPM alista operativo de seguridad para Feria San Juan del Río

14 de Junio de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-sspm-98
arturo-calvario-ramirez-sspm-98
San Juan del Río, 14 Junio 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseveró que durante los 18 días de la Feria San Juan del Río 2017, se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército Mexicano, Policía Federal y policías de los municipios aledaños, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Señaló que la contratación de seguridad privada se efectuará para cubrir el Centro Expositor, principalmente en los días donde se espera la mayor afluencia de gente, para lo que habrá más de 100 elementos, tomando en cuenta que la capacidad de es de almenos 40 mil personas.

Dijo que el operativo dará inicio el jueves 16 de junio con un pase de lista de las corporaciones que estarán apoyando en la logística.



“Totalmente listos, nos han confirmado su participación policía Federal, el Ejército, tendremos una reunión con la policía estatal, el maestro Juan Marcos Granados nos ha confirmado el apoyo, también tendremos algunos otros municipios que nos van a estar apoyando, independientemente de la seguridad privada que será contratada”, apuntó.




El funcionario señaló que en las inmediaciones del Centro Expositor se contará con la presencia del Ejército, además de que el área de tránsito estará aplicando las pruebas de alcoholímetro en las inmediaciones del inmueble y de manera voluntaria al interior, a efecto de minimizar los riesgos de accidente por conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

Asimismo enfatizó que durante la feria el Grupo Cóndor realizará sobre vuelos en dron, para detectar cualquier conflicto o inhibir los delitos en la zona de estacionamiento.

“El ejército nos apoyará muy fuerte con la presencia al exterior y tránsito municipal va a estar aplicando las pruebas de alcoholemia que se consideren necesarias, obviamente el grupo cóndor estará trabajando”, apuntó.